Programas

En Colegio Monarch, cada alumno aprende utilizando un currículo académico individualizado. Este currículo refleja los resultados de las evaluaciones realizadas, por el equipo de docentes terapeutas. Integramos los campos de la educación y la psicología para atender integralmente al estudiante, cuya capacidad de aprendizaje dependerá del desarrollo simultáneo de cuatro áreas básicas para que se desenvuelva satisfactoriamente en el colegio, casa, trabajo y eventos sociales.

Competencias académicas/profesionales: para ser responsable de su
aprendizaje. Autorregulación y auto conciencia: para estar consciente de sus
fortalezas y desafíos y evaluar o adaptarse a estímulos difíciles de manejar.
Desarrollo de relaciones sociales: para tener interacciones y comunicación de dos vías con pares y adultos.

Funciones Ejecutivas: destrezas fundamentales para la vida que incluyen: planificación, organización, autorregulación, memoria, inhibición
y flexibilidad a los cambios.

Transición a colegios del sistema regular educativo

En Colegio Monarch se evalúa constantemente a cada estudiante para determinar si está listo para asistir a un colegio regular. De ser así, se propone a la familia realizar un proceso de transición. Durante este proceso se apoya a la familia desde la búsqueda del colegio más adecuado, según las necesidades de sus hijos, hasta el momento de inscripción para que la transición sea efectiva.

Empóderate, un programa de transición a la vida adulta, está dirigido a jóvenes adultos que ya se han graduado de Bachillerato en Colegio Monarch o en otra institución educativa y necesitan apoyo para desarrollar destrezas para la vida o inclusión laboral.

Los asistentes a este programa tienen una combinación de objetivos y metas para que puedan continuar con su crecimiento académico y profesional, desarrollen destrezas para el empleo y habilidades para la vida e independencia de un adulto. Desarrollamos alianzas con empresas que poseen un auténtico compromiso de responsabilidad social que proporcionen a jóvenes una verdadera experiencia laboral y de vida a través de un período de práctica supervisada.

Un docente terapeuta brinda acompañamiento a los jóvenes durante el período de práctica supervisa y mantiene comunicación abierta con las empresas.
Cuando los jóvenes son contratados, continuamos brindando acompañamiento de forma gradual en el proceso para que su experiencia en la vida laboral sea exitosa, y tengan así una verdadera inclusión laboral.

Las empresas que nos han apoyado