¿Qué hace a Colegio Monarch Guatemala único?

Colegio Monarch Guatemala es único al ser un espacio psicopedagógico basado en el modelo Monarch del Monarch Institute for Neurological Differences en Houston, Texas.  En Monarch Guatemala un equipo multidisciplinario provee intervenciones constantes individualizadas con la intención de aprovechar las fortalezas de los alumnos y trabajar sobre las áreas de oportunidad.

¿Cómo puedo saber si Monarch Guatemala es el colegio adecuado para mi hijo?

En Monarch Guatemala contamos con un sistema individualizado e intensivo para ayudar al alumno a lograr mayor autonomía y una integración armoniosa a su entorno.  Los niños que llegan a Colegio Monarch Guatemala por lo regular presentan un historial de:

• –   Poca motivación para realizar actividades.
  • –   Frustración, desilusión y una falta de interés en actividades académicas.
  • –   Han sido malentendidos, mal tratados y utilizados como pruebas de varias terapias o programas con promesas falsas.
  • –   Un sentimiento abrumador al tratar de lidiar con actividades cotidianas dentro y fuera de un entorno educativo.
  • –   No han sido evaluados cuidadosamente.
  • –   Una dependencia de profesionales con falta de un camino trazado hacia la independencia.
  • –   Tratados de manera condescendiente sin valorar sus logros y virtudes reales por las que ellos se hacen responsables.
  • –   Negación y/o aversión a sus debilidades en vez de afrontarlas de una manera comprensiva.
  • –   Falta de autoconciencia y regulación.
  • –   Pocas amistades o vínculos significativos.

¿Cuánto tiempo necesitará estar mi hijo en Colegio Monarch Guatemala?

El tiempo dentro de Colegio Monarch Guatemala es diferente para cada alumno.  El trabajo del alumno dentro de las cuatro áreas medulares nos marcará la pauta y la línea de tiempo de una transición. Algunos alumnos se gradúan en Colegio Monarch, mientras otros – cuando estén listos – realizarán una transición a un colegio regular.

¿Cuántos estudiantes hay por aula?

El promedio de alumnos por docente terapéuta es 2 a 1, esto quiere decir que en una aula pueden haber 4 alumnos y 2 docentes.

¿Cómo agrupa Colegio Monarch Guatemala a los estudiantes?

Colegio Monarch Guatemala considera la etapa de desarrollo en la que se encuentra un alumno como factor determinante para su agrupación.  Dentro de cada salón de clases puede existir un rango de tres años cronológicos.

¿Cómo se beneficiará mi hijo de estar en un grupo en el que todos tienen diferencias neurológicas?

Nuestro modelo busca empoderar a cada niño y trabaja sobre los estereotipos, miedos y cargas emocionales que pueden tener.  El promover que cada uno de nuestros alumnos se apropie de sus dificultades, crea un beneficio y permite el trabajo en equipo para encontrar estrategias que los apoyen.

¿Es necesario que mi hijo reciba terapias por la tarde?

En Colegio Monarch Guatemala los alumnos reciben terapias durante el horario de clases y la intervención es constante, sin embargo, hay algunos casos en los que se requerirán algunas terapias externas.

¿Tienen programa de inglés?

Al ser un modelo internacional, Colegio Monarch Guatemala, cuenta con personal bilingüe y puede integrar un programa de inglés para alumnos en los que un segundo idioma sea beneficio o bien si su primer idioma es el inglés.

¿Cómo se logra la transición de un alumno de Colegio Monarch Guatemala a un colegio regular?

La transición a un colegio regular ocurre cuando todos los miembros del equipo, incluyendo a los padres de familia y el alumno, están de acuerdo con la decisión.  Esta transición ocurre de manera gradual, Colegio Monarch Guatemala brinda acompañamiento al alumno, coordinando cuidadosamente las metas y orientando al personal del nuevo colegio en las áreas pertinentes.

¿Cuentan con servicio de transporte escolar?

Por el momento no contamos con el servicio de transporte escolar.

¿Tienen alumnos de otros países?

Colegio Monarch recibe alumnos extranjeros y realiza el proceso para la mejor adaptación de estos. Hemos tenido estudiantes que se han trasladado a Guatemala desde Estados Unidos, Puerto Rico, Austria, Korea, Honduras, El Salvador, Mozambique y otros países.