• Programa su cita al: 2333-9608/09

• Visión
  • Misión
  • Valores
Somos el único colegio terapéutico en Guatemala que se basa en un sistema de niveles, combinando programas académicos y terapéuticos. Nuestros estudiantes desarrollan las destrezas y competencias necesarias para llevar una vida lo más independiente posible y apoyamos a las familias en el proceso. Resaltamos las fortalezas de nuestros estudiantes mientras atendemos sus dificultades con un programa de estudios individualizado y terapéutico según sus necesidades. Respetamos y retamos las capacidades de los estudiantes, involucrando a padres, profesionales y estudiantes.
Conscientes de la necesidad de servicios educativos terapéuticos en Guatemala, en el año 2006 tres familias guatemaltecas buscaron el apoyo y asesoría de The Monarch School & Institute for Neurological Differences en Houston, Texas. La iniciativa tenía como objetivo abrir un colegio en Guatemala que replicara la metodología de dicha institución, la cual contaba ya con más de 10 años de experiencia y varios reconocimientos por los resultados de su innovador programa. The Monarch School & Institute for Neurological Differences en Houston estaba listo para apoyar la implementación del programa en Latinoamérica. Seleccionamos a un grupo de psicólogos quienes durante nueve meses fueron entrenados en Houston, en donde adquirieron y fortalecieron sus conocimientos sobre intervenciones de un modelo terapéutico-educativo holístico. En septiembre del año 2007, Colegio Monarch Guatemala abrió sus puertas con 16 profesionales altamente capacitados y ocho alumnos. Al final de este año, el número de alumnos se había duplicado. Al día de hoy Colegio Monarch Guatemala continúa su labor incansable para ofrecer una educación terapéutica integral mejorando la calidad de vida de los alumnos y sus familias. Para esto contamos con un equipo multidisciplinario de más de 25 profesionales, expertos en psicología, educación especial, integración sensorial, fisioterapia y adecuaciones curriculares.
Atendemos a niños y jóvenes con retos en las áreas: social, emocional, conductual, académica y del desarrollo. Algunos diagnósticos que atendemos son:  - Trastornos del Espectro Autista (TEA)  - Trastornos emocionales o conductuales (oposicional desafiante) - Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)  - Retos de desarrollo, social o de aprendizaje  - Problemas de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía, etc.) - Parálisis cerebral o epilepsia  - Otros trastornos o síndromes
Personas con retos de desarrollo, sociales o de aprendizaje, viviendo feliz y exitosamente lo más independientemente posible.
Proveer una educación terapéutica holística para formar personas independientes, integradas a la sociedad.
Colegio Monarch da la oportunidad a las familias de que sus hijos tengan una vida más independiente. Desarrollen funciones ejecutivas, autoconciencia, capacidades de autoregulación y habilidades sociales.  - El proceso educativo y terapéutico se optimiza a través de la participación activa y comunicación eficiente con los padres y otros profesionales. - Metodología holística e integral. Ya no más coordinación entre diversos terapeutas. Ya no más ir todas las tardes de terapia en terapia. - Los intereses y fortalezas de cada alumno se unen para que sea capaz de lograr lo que se propone. - Compromiso y desarrollo profesional para ponerlo al servicio de los alumnos y sus familias. - Facilitamos el desarrollo social de nuestros estudiantes. Los niños Monarch desarrollan herramientas para asistir a fiestas infantiles, restaurantes, eventos, lugares públicos, etc.